16.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioPolíticaAlberto a Pepe Mujica: "No te estás despidiendo, nunca te vas"

Alberto a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente subió en sus redes sociales una emotiva despedida al expresidente uruguayo que renunció a su cargo de senador y anunció que se aleja de la vida política

El presidente Alberto Fernández envió hoy por las redes sociales un cálido saludo al expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ayer renunció a su banca de senador, para retirarse de la vida política, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus.

Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas“, escribió esta mañana en Twitter el jefe de Estado argentino.

En un mensaje, Fernández agregó: “Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!“.

Ayer, los octogenarios expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas de senadores, en el caso de ‘Pepe’ para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a “otras tareas”.

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios y sellaron el fin de una etapa con un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como “día histórico”, “gesto único” y “reflejo de la democracia”.

//   Juez impidió que un ex intendente se declare culpable por corrupción

Mujica -quien gobernó entre los años 2010 y 2015- escribió en una carta leída ayer en la sesión extraordinaria del Senado: “Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

//   Juez impidió que un ex intendente se declare culpable por corrupción

Mujica, quien llegó a la Presidencia siendo uno de los políticos más populares y, a la vez, más resistidos del país por su pasado guerrillero, alcanzó una enorme proyección internacional por mantener un estilo alejado de los protocolos y sus discursos volcados a los valores humanos.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Más noticias