InicioPolíticaAlberto asegura que se viene un año con "muchas posibilidades"

Alberto asegura que se viene un año con “muchas posibilidades”

Lo dijo en el marco de la apertura del 56 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que en la Argentina “hay toda una oportunidad por delante” para desarrollar la economía en sectores como el agroexportador, el energético, el minero y la construcción, y estimó que el año próximo “habrá muchas posibilidades” de reactivación.

“Tenemos toda una oportunidad por delante. Vislumbro un año entrante que nos ofrece muchas posibilidades. Lo que queremos es ordenar la economía que se ha desordenado”, indicó Fernández en la apertura del 56 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Destacó que “está siempre la alternativa del desarrollo agroexportador”, y subrayó que “la Argentina tiene ahora la oportunidad ya no de vender su producción primaria sin ninguna elaboración, sino de elaborar su producción primaria, agregarle valor”.

“Convertir esos granos en proteínas animales y poder exportar animales en un mundo que tras la pandemia reclama alimentos”, señaló el primer mandatario, quien afirmó que “tenemos una gran oportunidad para hacerlo. Hagámoslo juntos, discutámoslo juntos, veamos cómo hacerlo juntos”.

Asimismo, indicó que “tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos”, y anticipó que “en los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo”.

Al respecto, subrayó que “allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos y que hasta tengamos excedentes exportables de gas”.

//   Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

Asimismo, afirmó que “tenemos la idea de desarrollar fuertemente en el año entrante la construcción y la obra pública”.

Destacó que “para los que quieran pensar en invertir su dinero, la construcción va a ser una gran alternativa porque vamos a darle incentivos muy fuertes”.

“Vamos a convertir a la construcción de viviendas en una gran oportunidad de inversión. Y vamos a hacer de la obra pública el gran motorizador de la economía argentina”, sostuvo el primer mandatario.

También indicó que “tenemos la posibilidad de desarrollar la minería, una actividad que todavía no ha sido desarrollada lo suficientemente bien y que, cumpliendo con ciertos estándares sociales, se puede desarrollar sin riesgo ambiental”.

“Ahí tenemos cobre, oro, plata y litio, que es la reserva energética del futuro”, precisó Fernández, y agregó: “tenemos también la posibilidad frente a esta pandemia que ha dejado al descubierto las alternativas de mejorar el medio ambiente, la posibilidad de desarrollar energías renovables”.

Consideró que “son opciones que debemos desarrollar”, porque destacó que “si hay algo que la pandemia dejó al descubierto es que cuando los seres humanos somos los que nos encerramos, las condiciones de vida en el planeta mejoran”.

Te puede interesar

Más noticias