12.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioPolíticaAlberto Fernández anunciará el final de la cuarentena en el AMBA

Alberto Fernández anunciará el final de la cuarentena en el AMBA

Se pasaría a la segunda fase, que habla de distanciamiento social. Lo anunciaría junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof

CAPITAL FEDERAL – Desde este lunes de noviembre regiría el Distanciamiento Social (DISPO) en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Esto sería anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández, tras 233 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) impuesto a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así, terminaría la cuarentena y empieza formalmente la nueva normalidad. Según reseña TN, eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

Según trascendió, el anuncio lo haría este viernes el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10hs al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Gran parte de los detalles del anuncio de mañana se están ajustando hoy con conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus, apunta TN.

//   Lifschitz gravísimo. Emotivo mensaje de su esposa

Con este cambio, Fernández busca también despejar la agenda de la pandemia, administrar el tiempo que falta hasta la llegada de la vacuna y focalizar en su frente más urgente: mostrar gestión y liderazgo de la agenda pública. El anuncio se hará este viernes porque el sábado viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce.

De todos modos la nueva normalidad no será tan inmediata ni tan visible: en Ciudad no autorizarán todavía los encuentros particulares a puertas cerradas. Pero sí podrán juntarse hasta diez personas en los jardines, terrazas y patios. Familias y amigos podrán por primera vez, desde el 20 de marzo, verse legalmente al aire libre en sus casas siempre que no junten más de diez personas.

//   Creen que se alcanzó el pico de contagios de la segunda ola en el país

En la conferencia de mañana, Ciudad también abrirá algunos deportes grupales: basquet, voley, futbol 5 y hockey quedarán habilitados en los próximos días siempre que sea en prácticas recreativas -no profesionales- y con no más de cinco jugadores por equipo.

Para más adelante queda un sector enorme que sufrió como pocos la pandemia: la cultura. Teatros, cine y música tienen una agenda de trabajo para recuperar la actividad con protocolos estrictos.

Fuente: TN

Te puede interesar

Más noticias