22.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaFernández: "hay una senda descendente de la inflación"

Fernández: “hay una senda descendente de la inflación”

El Presidente encabezó desde la Quinta de Olivos el lanzamiento de la nueva etapa del programa Precios Cuidados

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento de la nueva etapa del programa Precios Cuidados desde la Quinta de Olivos y se refirió al problema de la inflación en Argentina.

“Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”, analizó. Además, explicó que “no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”.

“Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”, agregó.

Sobre el programa de Precios Cuidados, Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado “con diálogo” que “es lo más valioso”.

Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”, precisó.

//   El oficialismo acelerará el debate de la Ley Bases tras Semana Santa

Luego puntualizó: “Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas publicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblos sufra con la inflación”.

“Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance“, concluyó.

El jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias