17.9 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández se reunió con John Kerry e hizo un balance de...

Alberto Fernández se reunió con John Kerry e hizo un balance de la gira

Además, dialogaron sobre Venezuela, tal y como expresó el mandatario argentino ante la pregunta de una periodista. Antes, se reunió con la directora del FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Roma con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, quien mañana será recibido por el papa Francisco.

El encuentro se realizó en la tarde de este viernes en el hotel Regina de la capital italiana, donde se aloja Kerry.

Ante una pregunta de una periodista, el mandatario argentino reconoció que se habló de Venezuela: “Se tocó incidentalmente porque me pidió mi opinión y le di mi opinión de lo que yo veo”, explicó.

Sin embargo, Fernández no profundizó sobre el tema y contó que no hablaron de realizar una reunión con Joe Biden: “Hablamos de hacer un encuentro entre Estados Unidos y América del Sur para ver cómo encaramos el tema del cambio climático”.

En el final, el Presidente hizo un balance de la gira: “Me voy muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos podido cumplir, y estoy conforme. La deuda era el tema que más me preocupaba. No me gusta autocalificarme, pero me voy muy, muy contento”.

//   Milei anunciará por cadena nacional el superávit fiscal de marzo

Fernández estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

En tanto, Kerry -quien mañana se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano- estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi.

Esta reunión fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.

Te puede interesar

Más noticias