27.1 C
Buenos Aires
jueves, enero 21, 2021
Inicio Política Alumnos de último año de escuelas técnicas volvieron a clases en la...

Alumnos de último año de escuelas técnicas volvieron a clases en la Ciudad

Varias escuelas técnicas públicas abrieron hoy sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Para las privadas, aún falta aprobar los protocolos, dijeron las autoridades

Aulas al aire libre

Los estudiantes del último año de las escuelas públicas técnicas comienzan esta mañana el regreso a clases en la ciudad de Buenos Aires en la modalidad de grupos reducidos de 9 alumnos y un docente que no se mezclan entre sí y en espacios abiertos dentro de los establecimientos.

“Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias”, dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Escuela técnica 35 del barrio de Villa Real, tras recorrer el lugar junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Ese establecimiento es uno de los que arrancan las actividades a las 10, al igual que la Escuela Técnica N°27, ambas sobre la calle Virgilio al 1900, una enfrente de la otra.

Acuña sostuvo que “antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad”, como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares, tras la suspensión de clases presenciales en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La titular de la cartera educativa porteña indicó que las escuelas de gestión privada “tienen que mandar una notificación” a su Ministerio y “pueden ir abriendo” cumpliendo los protocolos establecidos que incluyen la toma de temperatura de los chicos y chicas antes del ingreso al establecimiento, junto a medidas sanitizantes.

Además, señaló que cada escuela debe contar con un espacio para el aislamiento de un caso sospechoso de Covid-19, y que en caso de confirmarse un diagnóstico positivo se suspenderá al grupo del que participa ese caso y se activará el sistema de control del Ministerio de Salud.

Por su parte, Santilli agradeció a los docentes, aseguró que el regreso a la presencialidad de los alumnos “es un paso importantísimo” y destacó la necesidad de revincular a los alumnos con las escuelas.

“Valoramos este comienzo de revinculación que estamos haciendo con los chicos que no tuvieron contacto con la escuela, con los que terminan la media y las escuelas técnicas”, aseguró el vicejefe porteño.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Voraz incendio en un polo industrial de Merlo

Se produjo una explosión en una de sus fábricas, donde se producen plásticos y químicos. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Política

Entregaron copas menstruales al personal de la PSA

Además, se realizó un taller sobre su uso. La iniciativa corresponde al Programa de Gestión Menstrual en las Fuerzas

Economía

Una familia necesita más de $54.000 para no ser pobre, según el INDEC

La canasta básica alimentaria aumentó en diciembre un 5%. A lo largo del 2020 registró una suba del 45%

Tendencias

Policiales

Detuvieron a un hombre que acuchilló a su pareja y a su hija de 4 años

Ocurrió al sur de Posadas, Misiones. La menor se encuentra internada en grave estado en Pediatría del Parque de la Salud

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

La mayor aerolínea alemana pidió autorización a Argentina para viajar a Malvinas

Esa solicitud fue interpretada como un "reconocimiento" de que las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe