24.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaAníbal Fernández se reunió con las cúpulas de las Fuerzas Federales

Aníbal Fernández se reunió con las cúpulas de las Fuerzas Federales

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se reunió con los jefes de las fuerzas federales. Las cúpulas de todas las fuerzas fueron ratificadas

Aníbal Fernández se reunió con las Fuerzas Federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió con los jefes de las fuerzas federales, en su primera jornada al frente de la cartera tras haber jurado ayer en su cargo.

Por la mañana, el flamante ministro mantuvo encuentros con el jefes y subjefe de la PFA, Juan Carlos Hérnandez y Osvaldo Mato, y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

A la tarde, se reunió con los comandantes generales, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, director y subdirector nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El último encuentro fue con el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director ejecutivo del Centro de Comando Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

Cúpulas ratificadas

Esta mañana, Aníbal Fernández había adelantado que iba a “ratificar” a las “cuatro cúpulas” de las fuerzas federales, en diálogo con El Destape radio.

El Ministro marcó en esa entrevista que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado” les pidió “a los jefes de las fuerzas un diagnóstico”, tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

“Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas”, subrayó Aníbal Fernández, quien destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”.

Duro con el macrismo

Al criticar la gestión del anterior gobierno, consideró que “en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía”.

Y agregó: “Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, apuntó.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa”.

A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.//Télam.

Te puede interesar

Más noticias