26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioDestacadosANSES le dijo a 222 jueces que se jubilen ya o retiren...

ANSES le dijo a 222 jueces que se jubilen ya o retiren el pedido de jubilación

Es una maniobra que bloquea el ingreso de nuevos jueces. Entre ellos, se encuentran Stornelli, Bruglia y Riggi

La ANSES firmó una resolución donde intima a jueces y fiscales a retirarse o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Son 222 funcionarios judiciales, entre los que se encuentran el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje ilegal, y los jueces Oscar Bruglia y Eduardo Riggi.

Gustavo Sylvestre lo informó en sus redes sociales: “Urgente: La ANSES acaba de intimar a los 222 jueces y fiscales que iniciaron su trámite jubilatorio (entre ellos el procesado Stornelli, Bruglia, Riggi) a jubilarse de inmediato o que retiren la documentación presentada”.

Los miembros del Poder Judicial ya no se jubilan bajo el Consejo de la Magistratura de la nación, sino que lo hacen a través de la ANSES, acorde a lo que dispuso a fines del 2020 el organismo, cuando se puso en marcha la ley que modificó el régimen jubilatorio.

//   Otra cautelar contra el aumento indiscriminado de las prepagas autorizado por el DNU

Los jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer los papeles para su jubilación cuando alcanzan los 60 años y esto queda asignado para el día que decidan presentar su renuncia, situación que bloquea el ingreso de nuevos jueces. Esta situación involucra a varios funcionarios dentro del Poder Judicial.

Vía RealPolitik.com.ar

Te puede interesar

Más noticias