12.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaAsesor de Alberto Fernández pidió "medidas restrictivas" para frenar "el rebrote" de...

Asesor de Alberto Fernández pidió “medidas restrictivas” para frenar “el rebrote” de coronavirus

Se trata de Luis Cámera, asesor sanitario presidencial. "No queremos hacer pequeñas restricciones en nuestra conducta, ahora va a haber de las grandes", dijo

Luis Cámera, integra el Comité que asesora al Presidente desde que comenzó la pandemia.

El médico clínico Luis Cámera, que integra el comité de asesores el Ministerio de Salud, dijo esta mañana que hay “un rebrote significativo y con mucha velocidad de ascenso” de casos de coronavirus y pidió que se apliquen “medidas restrictivas y disuasorias” para frenarlo.

“Estamos en un rebrote significativo y con mucha velocidad de ascenso”, dijo Cámera, quien aconsejó poner en marcha “medidas restrictivas y disuasorias porque si el brote se pone muy grande la propia realidad, con o sin los negocios abiertos, va a generar una caída de la economía de forma significativa”.

El médico clínico asociado del Hospital Italiano señaló en relación a los encuentros multitudinarios y las fiestas clandestinas que se organizan desde hace semanas y que se vieron en los últimos días en la Costa Atlántica, que “hay un exceso de hacer lo que uno tiene ganas de hacer”, y advirtió que, “en esos descuidos, el brote va a hacer que los negocios terminen mal y la temporada pueda terminar mal”.

“Está la posibilidad de que la temporada en la Costa Atlántica termine muy mal si no tenemos cuidados y restricciones”, insistió en diálogo con radio Continental.

Allí, el especialista agregó: “No queremos hacer pequeñas restricciones en nuestra conducta, ahora va a haber de las grandes”.

//   Ley Bases: negociaciones clave del oficialismo y los gobernadores

En este sentido, dijo que la restricción de circulación nocturna en el horario de 23 a 6 de la mañana que propuso ayer el presidente Alberto Fernández a los gobernadores, “se basa en una técnica internacional”.

“Se entiende que, si en muchos lugares hay fiestas y nocturnidad, con alcohol y otras sustancias, estas situaciones favorecen a que las medidas de cuidado se pierdan”, detalló, aunque dijo estar preocupado con lo que ocurre durante el día en relación a “las manifestaciones sociales y piquetes donde el aire libre deja de ser protector por el gran volumen de personas”.

En ese sentido, resaltó que, en el último mes y medio, “en la Ciudad de Buenos Aires se ha visto mucho descontrol en la calle”, y advirtió que, luego del velorio del astro del fútbol Diego Maradona en la Casa Rosada, al que asistieron miles de personas, “la gente lo profesa de forma completa”.

No obstante, Cámera dijo que la idea de llevar policías a la calle “no es simpática”, pero afirmó que “hay que tomar medidas ante un brote” y, en ese sentido, aseguró que “decir ‘vení a mi Ciudad, a mi fiesta, pero portate bien y cuidala’, sería el pacto”.//Telam

Te puede interesar

Más noticias