11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaBaja sensible en el Gabinete de Milei a días de la asunción

Baja sensible en el Gabinete de Milei a días de la asunción

María Eugenia Talerico confirmó que no estará en la Dirección de Migraciones. La integrante del PRO sonaba como favorita en el entorno de Milei

María Eugenia Talerico, abogada penalista y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmó que no asumirá el cargo de la Dirección Nacional de Migraciones en la administración de Javier Milei. Talerico había sido mencionada como posible titular del organismo, pero finalmente descartó la posición.

En un comunicado a través de sus redes sociales, expresó: “Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”.

Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior del gobierno de Milei, había ofrecido el puesto a Talerico en una reunión que tuvo lugar en las oficinas de La Libertad Avanza. La posibilidad de su nombramiento se había discutido en reuniones anteriores entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei, y Mariano Federici, ex titular de la UIF.

//   Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

Cabe destacar que tanto Talerico como Federici fueron denunciados penalmente en enero de 2020 por presunto encubrimiento de operaciones de lavado de dinero provenientes del narcotráfico.

Te puede interesar

Más noticias