23.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaBerni cruzó con dureza a Fernández: "Lo de Aníbal es patético"

Berni cruzó con dureza a Fernández: “Lo de Aníbal es patético”

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó su enojo por la falta de colaboración de su par nacional

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que combate al narcotráfico “en soledad permanente”, al cuestionar la falta de colaboración de parte de su par del gobierno nacional, Aníbal Fernández, quien según manifestó, actuó de forma “patética”.

“Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”, aseguró.

En declaraciones radiales, sostuvo: “Si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en Twitter en plena tragedia) … Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo…”.

“El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. Lo planteamos, pero nunca tuvimos respuesta. Fue desastroso. Debe ser una política de todas las provincias”, sentenció el ministro bonaerense.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

“Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho, tuvimos 24 horas de inacción total“, enfatizó.

Sostuvo, a la vez, que su función “es paliar una situación trágica”, y expresó: “El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional”.

“Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

“No hay que ser hipócritas, hay que discutir nuevos paradigmas, pero mientras tanto tenemos que usar todas las herramientas y yo no veo esa voluntad. No hay un país que haya sido exitoso en la lucha contra el narcotráfico. Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos. Lo que hay que hacer es hacer eficientes las herramientas que tenemos y una Justicia que no espere que se mueran 23 personas para ordenar una orden de detención”, agregó.

Te puede interesar

Más noticias