21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaBerni polémico: "muchos policías estaban drogados y alcoholizados"

Berni polémico: “muchos policías estaban drogados y alcoholizados”

Así se refirió a una parte de los agentes que protestaron en la puerta de Olivos. Agregó que nunca se puso en riesgo su continuidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó hoy que a pesar de la protesta policial “nunca se puso en riesgo la institucionalidad” y aseguró que “no se rompió la cadena de mandos”.

Berni sostuvo que algunos de los policías que protestaron armados en la residencia de Olivos “estaban preparados” para intervenir, tras advertir que muchos estaban “drogados y alcoholizados”, pero destacó que estaba “todo controlado”, por lo que no se debió “llamar ni siquiera a la Gendarmería”.

Además, indicó que “con la infantería se solucionaba todo más rápido” pero que decidió “no convocarla para no contar muertos”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que durante el conflicto por la recomposición salarial de la fuerza de seguridad bonaerense él “no” presentó su renuncia y que tampoco se la “pidieron”.

Asimismo, Berni explicó en declaraciones periodísticas que “se sabía” que se desataría una demanda dentro de la fuerza porque “el malestar estaba latente” al sostener que “no hacía falta ser un especialista para saber lo que iba a pasar”.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

Por otra parte, al analizar la demanda policial, afirmó que ésta es una problemática “estructural” y afirmó que hasta ahora “nadie tuvo la voluntad, los recursos o la intención” de dar una solución.

Te puede interesar

Más noticias