21 C
Buenos Aires
martes, enero 12, 2021
Inicio Política Bolsonaro: "A Macri lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con...

Bolsonaro: “A Macri lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner”

El presidente de Brasil criticó a Alberto Fernández y elogió a Mauricio Macri. También, se enfrentó a sus seguidores a quienes insultó por las redes sociales. "La puta que los parió, mierda. No me jodan", les dijo el mandatario

Jair Bolsonaro habló por Facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en la Argentina regresó “el zurdaje”, y, además, insultó a sus propios seguidores a quienes les dijo: “La puta que los parió, mierda. No me jodan”.

“Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen”, afirmó Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.

Al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro dijo que, en la Argentina, Macri fue criticado por los resultados de su Gobierno.

“Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”, subrayó.

Según Bolsonaro, “a Macri lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner”. El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra el Gobierno argentino surgido de las elecciones de 2019.

En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión tras la retórica del presidente brasileño, que hizo campaña para Macri, derrotado por Fernández.

De buen humor y entre risas, Bolsonaro también ocupó parte de su programa semanal en Facebook para defender su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal. El mandatario dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato “no tiene razón de ser porque no hay corrupción”.

“Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país”, aseguró.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Papadópulos

Se encuentra detenido por atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y por herir a sus madre Débora, en el barrio porteño de Flores

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe