18.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
InicioPolíticaBullrich admitió que el Gobierno de Macri fue "un poco porteñocéntrico"

Bullrich admitió que el Gobierno de Macri fue “un poco porteñocéntrico”

La precandidata presidencial del PRO prometió un Gobierno más federal. Además, disparó contra Massa y lo responsabilizó de "la catástrofe"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich recorrió el interior del país y prometió una gestión más federal, luego de mostrarse autocrítica del Gobierno de Cambiemos y admitir que fue “un poco porteñocéntrico”.

Desde la provincia de Corrientes, acompañada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, la referente opositora expresó: “Nuestro Gobierno anterior fue un poco porteñocéntrico, por eso mi Gobierno será profundamente federal. Las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición”.

Luego de visitar Córdoba y camino a Chaco, la última parada de su gira, la titular del PRO en uso de licencia destacó el espacio de Juntos por el Cambio y postuló que cree “en la fuerza de la unidad de la coalición y de la potencia que hay en cada lugar del país que uno visita y recorre”.

“Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado”, subrayó, al tiempo que prometió, de ser electa, terminar con los impuestos, las trabas a la producción y la emisión monetaria.

En conferencia de prensa y en línea con sus últimas publicaciones en redes, la ex ministra de Seguridad planteó: “Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador”.

“Chau a las trabas a la producción, a los impuestos que afectan directamente al crecimiento, chau a la emisión descontrolada, chau a La Cámpora manejando las cajas del Estado para hacer política en vez de brindar mejores servicios para la gente, chau a la prepotencia piquetera y bienvenido el imperio de la ley pareja para todos”, continuó.

//   Pagano rompe el silencio: “En ninguna reunión de bloque se votaron autoridades”

Tras el agradecimiento de Valdés por su visita, Bullrich aprovechó el momento para enviar furtivas críticas contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que tildó de “tirano”. Lo hizo sin mencionarlo, pero brindado referencias al respecto.

“Por suerte y por la voluntad del pueblo Corrientes no tiene tiranos sino un gobernador como Valdés que es un republicano cabal que cree en la alternancia, en los valores de la República y en la libertad”, indicó, y continuó: “Un gobernador que se ha propuesto sacar adelante a su provincia abriéndola a inversiones y luchando a brazo partido contra el federalismo extorsivo que se ejerce desde el Gobierno central y que, conmigo como Presidente, se va a acabar”.

La inflación y su balance del Frente de Todos

La precandidata de Juntos por el Cambio habló además de los índices inflacionarios y el valor de los alimentos, y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, por la situación.

“¿Ustedes vieron cuánto aumentaron la yerba, los fideos y el arroz? ¿Vieron cuánto cuesta el pan? Y después tenemos que aguantar que desde el Gobierno nos vengan a hablar de soberanía alimentaria y que el ministro de Economía de esta catástrofe sueñe con ser Presidente”, aseveró Bullrich.

“Esto es el kirchnerismo en retirada, el kirchnerismo que se despide. Son una orquesta que no pega dos notas seguidas en un chamamé”, vaticinó a poco menos de tres meses de las PASO.

Te puede interesar

Más noticias