20.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaBuscan consensos para aprobar la rebaja del Impuesto a las ganancias

Buscan consensos para aprobar la rebaja del Impuesto a las ganancias

Sergio Massa dijo que "se van a buscar todos los consensos" para lograrlo. Alberto Fernández habilitó el proyecto en el temario de las sesiones extraordinarias

Massa dijo que buscaran alcanzar la aprobación el proyecto en los próximos días

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que “se van a buscar todos los consensos” para “lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias en los próximos días”, luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara la incorporación del proyecto en el temario de las sesiones extraordinarias.

“Se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias”, sostuvo Massa en un comunicado.

A través del decreto 106/2021, publicado hoy en el Boletín oficial, se dispuso que se incluya en el temario del Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, “la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso ‘c’ del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias”.

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del impuesto a las Ganancias (del texto ordenado en 2019) establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo (mínimo no imponible), que quedaría fijado en en 150 mil pesos.

//   El Gobierno cerró las delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 500 despidos

La iniciativa beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, con el objetivo de potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

La iniciativa también establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

De acuerdo a las estimaciones, esta suba del piso de Ganancias beneficiará a 1.267.000 personas de la población total de asalariados registrados del país.

Con la publicación del decreto 106/2021, y la consecuente ampliación del temario de las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto sobre Ganancias, el oficialismo podrá avanzar en la convocatoria a una reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller (FdT-CABA).

Sin embargo, las sesiones extraordinarias finalizarán el último día hábil de febrero, por lo que a pesar de iniciarse el tratamiento en comisión se descuenta que el debate en el recinto se concretará una vez que arranquen las sesiones ordinarias, cuya apertura se realizará el 1º de marzo, con el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa.//Télam.

Te puede interesar

Más noticias