23.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaCafiero: "No se si a Cristina le irrita la reelección, Alberto no...

Cafiero: “No se si a Cristina le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”

La interna oficialista va en aumento, y los distintos referentes del Frente de Todos toman partido. El Canciller dijo que apoya al Presidente, pero que dependerá de la recuperación

Santiago Cafiero, en su regreso al país luego de acompañar al Presidente, Alberto Fernández, en su gira europea, habló sobre las declaraciones del mandatario sobre un nuevo mandato en 2023.

“No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”, lanzó en concreto el canciller. Y agregó: “El Presidente lo instaló pero en el marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniéndola de pie y con un montón de condicionamientos”.

“Necesitamos continuar recuperando la economía, el empleo; necesitamos seguir siendo más eficientes y efectivos con la política distributiva. Si esas cosas se empiezan a lograr, y con cimientos más firmes, me parece que ahí se inscribe la voluntad del Presidente, que siempre va a estar”, continuó Cafiero.

En declaraciones radiales, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que “el peronismo es una construcción colectiva a partir de deseos y voluntades individuales, pero siempre pensando en lo colectivo”. Y ratificó: “A mí claramente me gustaría” que pelee por la reelección.

En otro tramo de la nota, Cafiero se refirió a la interna en el Frente de Todos y admitió que “claramente hay compañeros que no están de acuerdo con la velocidad que el programa económico está teniendo; incluso, hay algunos que no están de acuerdo en casi nada de ese programa económico”.

//   El Gobierno alega "razones administrativas" al pago en cuotas de las jubilaciones

“No se están discutiendo candidaturas, sino cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas más efectivas en este momento. Somos un espacio que logró la unidad en la diversidad y eso fue lo que nos permitió ganar las elecciones en 2019″, reflexionó.

Al opinar sobre las críticas que realizó en varias ocasiones el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el canciller manifestó que “es su verdad relativa, la opinión de un dirigente de parte de nuestro espacio que expresa su disconformidad con el rumbo económico. Hay otros que no, que saludan este rumbo económico. Y estamos todos dentro del mismo espacio”.

¿Fernández 2023?

El día miércoles, en una entrevista con la cadena española RTVE, el Presidente fue consultado por su participación en las elecciones 2023 y confirmó que será candidato y buscará la reelección.

“¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntó el periodista José Antonio Guardiola al mandatario argentino.

“Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”, respondió.

Te puede interesar

Más noticias