16.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaCon Massa y Larreta presentes, el embajador de EEUU pidió acuerdos de...

Con Massa y Larreta presentes, el embajador de EEUU pidió acuerdos de alimentos, energía y litio

Marc Stanley afirmó que Estados Unidos quiere "una relación con Argentina que la posicione como líder en América Latina"

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, desertó en la 19° edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, afirmó que “Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina”, enumeró que pretende hacer acuerdos para “desarrollar la infraestructura, alimentos, energía y litio” y destacó que hay “300 compañías estadounidenses trabajando hoy en Argentina”. 

En ese sentido, el diplomático se pronunció frente a dirigentes, en su mayoría de la oposición, pero con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, e instó a las diversas fuerzas de la clase política del país a que “hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023”. Respecto a los acuerdos comerciales, agregó: “Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”.

El evento se llevó a cabo de manera presencial luego de tres años y la sede fue el Alvear Palace Hotel, ubicado en el barrio de Recoleta, donde también hubo empresarios industriales y agrarios. Stanley habló luego de que lo haga el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió por “una economía estable que baje la inflación y permita que nuestra política exterior abra mercados y atraiga inversiones que generen trabajo”.

//   El Gobierno envió el nuevo paquete fiscal al Congreso: los detalles

El embajador de los Estados Unidos, por último, aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia representa una oportunidad comercial para la Argentina. En ese sentido, analizó que los sectores de la industria alimenticia y de energía –entre otros– pueden “explotar” favorablemente y pronosticó que “en dos años puede enderezarse” la economía nacional ya que “tiene todos los componentes para hacerlo”.

La charla fue moderada por Susan Segal, presidente y CEO del Consejo de las Américas y también estuvo presente el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien indicó: “Estados Unidos es el más antiguo inversor de la Argentina y se trata del tercer socio comercial, detrás de Brasil y China. Debemos multiplicar esa condición, no podemos ser solo el 0,2% de las importaciones de Estados Unidos“. 

El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense fundada en la década del sesenta por David Rockefeller, miembro del emporio familiar cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Desde comienzos del 2000, trabaja con foros internacionales para entrelazar inversiones en países como Canadá, México, los del Caribe y de Sudamérica.

Te puede interesar

Más noticias