16.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaNo hubo conciliación y Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich por difamaciones

No hubo conciliación y Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich por difamaciones

Lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón. Es por los dichos públicos de la titular del PRO sobre supuestos "retornos" pedidos por el Gobierno para la llegada de la vacuna Pfizer

No hubo conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich
No hubo conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este mediodía sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por “difamaciones” a la exministra de Seguridad, quien afirmó en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.

El Presidente participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por Dalbón; mientras que del otro lado la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.

El resultado de la audiencia no generó sorpresa en ninguna de las partes porque la exfuncionaria nacional ya había anunciado que no se rectificaría y desde el entorno del jefe de Estado habían adelantado que la mediación era solo un paso formal ineludible para poder formalizar la denuncia, que sería presentada el martes próximo.

//   Otro escándalo en el Senado: a mano alzada y sin debate, se aumentaron el sueldo

La audiencia no fue más que una formalidad: no hubo saludo entre el Presidente y la líder del PRO, las partes solo se dirigieron a la mediadora, y así quedó cumplido el acto que habilita a Fernández a presentar la demanda por daños y perjuicios contra el honor.

Te puede interesar

Más noticias