InicioPolíticaCristina Kirchner: "Beraldi probó que Luciani y Mola mintieron descaradamente"

Cristina Kirchner: “Beraldi probó que Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta se expresó en sus redes sociales tras oír el alegato final de su abogado en la causa Vialidad

Cristina Kirchner junto a Carlos Beraldi

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que Carlos Beraldi, su defensor en la causa Vialidad, dejó al descubierto que “Luciani y Mola mintieron descaradamente” durante todo el proceso judicial en su contra por supuesta corrupción.

La titular del Senado de la Nación se pronunció en sus redes sociales tras oír el alegato final que realizó su abogado ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, del Tribunal Oral Federal N° 2.

“Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis, escribió la Vicepresidenta.

Pedido de condena

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta “jefa” de asociación ilícita y administración fraudulenta.

//   “Le dijeron cosas feas”: Internan a Marcela Pagano y en su entorno denuncian "aprietes"

El pedido de condena de los fiscales del lunes 22 de agosto pasado desencadenó los días siguientes manifestaciones de apoyo a la Vicepresidenta en los alrededores de su departamento del barrio porteño de Recoleta, hasta que el 1 de septiembre, en medio de una de esas vigilias, Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla gatillando un arma a escasos centímetros de su rostro, un hecho por el cual hoy hay cuatro personas detenidas.

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros siete procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y, finalmente, al veredicto.

Te puede interesar

Más noticias