21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaCristina Kirchner: "Este gobierno es infinitamente mejor que otro de Macri"

Cristina Kirchner: “Este gobierno es infinitamente mejor que otro de Macri”

Foto: Twitter @CFKArgentina

En una colmada Plaza de Mayo, regada por la intensa lluvia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Cerca de 500.000 personas entre militantes y ciudadanos independientes acompañaron a la líder del Frente de Todos, en este 25 de Mayo. La expectativa de este gran acto giró en torno a una posible definición sobre el candidato de cara a las elecciones a un mes del cierre de listas.

Sobre el escenario se ubicaron en una tribuna dirigentes políticos, sociales y sindicales del Frente de Todos. Atrás de Cristina, en primera fila se encontraban entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Además de los nietos de Cristina y Alicia Kirchner, hermana de Néstor.

El gran ausente fue el presidente Alberto Fernández que no asistió al acto, pese a haber estado más temprano en el Tedeum de la Catedral Metropolitana.

“Todos saben las diferencias que he tenido y tengo y no es necesario explicarlas… Lo dije un 20 de diciembre en La Plata cuando señalé: ‘Va a haber crecimiento, pero ojo cuiden los precios de la economía porque sino se lo van a llevar 4 vivos’. Y pasó, se lo están llevando 4 vivos”, señaló Cristina respecto a su gobierno y continuó: “Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.

//   El oficialismo acelerará el debate de la Ley Bases tras Semana Santa

El problema que tenemos es la distribución del ingreso. Y miren, créanme que para distribuirlo muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. no se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar al 51%? o ¿por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Por eso: porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, aunque me quieran matar, meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, enfatizó la Vicepresidenta.

Te puede interesar

Más noticias