El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, realizó una polémica declaración en Diputados al expresar que el Gobierno rechaza las diversidades sexuales que “no se alinean con la biología”.
Este martes el funcionario fue convocado por la Comisión de Mujeres y Diversidades para exponer y responder dudas acerca de la aplicación de políticas de género por parte del Poder Ejecutivo.
En un pasaje de su intervención Cúneo Libarona justificó el cierre del Ministerio de la Mujer al sostener que en la cartera “hubo hipocresía del género, cinismo y omisiones identificables“.
“Se trató de un garrote ideológico para captar sectores de clase media, Fue una gran estafa, despilfarros, pérdidas y mentiras, los programas eran inútiles y las víctimas no eran acompañadas, y que las trabajadoras ejercían sus funciones de modo virtual“, expresó.
Acto seguido, el ministro manifestó: “Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. ¿Cuáles son los valores tradicionales familiares? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos. Respetar y honrar a nuestros próceres. Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos y la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidad sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos que carecen…”
En ese momento fue interrumpido por la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Ana Carla Carrizo, quien reprochó las palabras de Cúneo Libarona. “Le agradezco que haya venido, queríamos tener información, pero una cosa son las opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de justicia, está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que piense, lo que importa es que estudie y respete todos los derechos. Es una falta de respeto a todos los diputados”.
Las declaraciones del ministro generaron fuertes discusiones en la comisión. En un momento un asesor de Cúneo Libarona se le acercó para hablarle y el ministro, sin darse cuenta que tenía el micrófono prendido, dijo “No boludo, esto está textual del discurso de Milei”, dando a entender que sus palabras pertenecían al Presidente.
Luego agregó: “Esto está en la constitución, la biblia, el corán, la ciencia, la naturaleza del ser humano. Son posturas. rechazamos muchas cuestiones y nos paramos en la igualdad y la constitución. Hay que castigar la violencia sin género”. //C5N.