21.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioDestacadosDalbón: "CFK pondrá blanco sobre negro en la causa del memorándum"

Dalbón: “CFK pondrá blanco sobre negro en la causa del memorándum”

Lo dijo el abogado de Cristina Fernández. La vicepresidenta declarará el viernes ante un Tribunal por el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA

Cristina Fernández de Kirchner

El abogado Gregorio Dalbón dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá el viernes próximo “blanco sobre negro” en la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en el el marco de la audiencia pública que realizará ese día el Tribunal a cargo del juicio.

“Siempre que habla Cristina es un hecho político, nunca pasa inadvertida, y el viernes ella pondrá blanco sobre negro en esta causa, que fue un invento del juez (Claudio) Bonadio, aunque a mí no me gusta hablar ya de él porque está muerto y no puede defenderse”, afirmó Dalbón en diálogo con Télam Radio.

El viernes en vivo

El Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA convocó para el viernes próximo a una audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Fernández de Kirchner y otros imputados.

La audiencia comenzará a las 11.30, será transmitida en vivo a través de YouTube y se espera que la vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8, informaron a Télam fuentes judiciales.

//   Condenan al femicida de Lola Chomlanez a 27 años y medio de cárcel
Gregorio Dalbón

Bonadio

En sus declaraciones, Dalbón recordó que el juez Bonadio “impidió la declaración de Ronald Noble, encargado en su momento de Interpol, quien quería anoticiar que no había habido bajas de las alertas rojas para los iraníes involucrados en el hecho, y esto va a ser muy bien explicado por la doctora Fernández de Kirchner”.

En ese sentido, el letrado explicó que el actual fiscal de la causa, Marcelo Colombo, “no va a acusar a la vicepresidenta, por lo que no puede haber condena, y espero que los jueces del tribunal, que creo son probos, así lo dictaminen”.

Macri

Del mismo modo, aseguró que “este fue un juicio inventado por el macrismo, por la mesa judicial que imperó en el Gobierno de Mauricio Macri, Bonadio y por todos los cómplices”.

La audiencia judicial del viernes coincidirá con la realización del acto que realizará la AMIA esa misma mañana por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en forma virtual, bajo el lema “Conectados contra la impunidad”.

Te puede interesar

Más noticias