21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaDescontarán el día a los docentes porteños que no den clases

Descontarán el día a los docentes porteños que no den clases

El gobierno porteño se prepara para posibles manifestaciones tras el anuncio de la vuelta a las aulas

La ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, confirmó que el Gobierno porteño prevé que haya medidas de fuerza por parte de los docentes, pero no serán remunerados los días en los que se ausenten y/o no dicten clases en los colegios. La fecha anunciada para el inicio del ciclo lectivo es el 17 de febrero.

“Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, eso está previsto, pero también el Gobierno de la Ciudad en caso que el docente no trabaje está previsto que se le descuente el día”, afirmó la ministra de Educación.

“Le pondrán el nombre que quieran, pero esto es un paro”, agregó.

Inicio del ciclo lectivo 2021

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, había anunciado este jueves, junto a Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, el regreso escalonado a las aulas para 2021.

//   El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

La idea es que el 17 de febrero empiecen su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año). El 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1 de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario, explicó iProfesional.com.

La propuesta contempla tanto la educación de gestión estatal como la de ámbito privado.

Te puede interesar

Más noticias