25.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaDiputados continuará tratando prevención de la violencia de género y víctimas

Diputados continuará tratando prevención de la violencia de género y víctimas

A partir de las 15 en Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad. Se tratarán varias propuestas y proyectos de ley

Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados realizará hoy la segunda jornada informativa sobre las proyectos que se deben aprobar para prevenir la violencia de género y proteger a sus víctimas, con exposiciones de funcionarios nacionales y provinciales e investigadoras del Conicet.

El tratamiento de las propuestas para luchar contra los distintos tipos de violencia contra las mujeres se realizará a las 15 en las comisiones de Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad, que están presididas por las diputadas del Frente de Todos, Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Mónica Macha (Buenos Aires), respectivamente.

En ese marco, expondrán la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la titular de la Comisión de Temáticas de Género del Ministerio Público de Defensa, Raquel Asencio, y las investigadoras del Conicet Marisa Herrera, Luciana Sánchez y Vanina Biassi.

El esquema de trabajo consistirá en audiencias informativas hasta el 2 de julio, en las que van a exponer funcionarias nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones, para luego definir cuales serán los proyectos que se impulsarán sobre violencia de género.

//   El Gobierno cerró las delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 500 despidos

En la primera reunión informativa realizada el jueves pasado expusieron la secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, (Ufem), Mariela Labozetta, además de la abogada Ileana Arduino, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

En la última jornada, que se desarrollará el 2 de julio, cerrará el ciclo de audiencias la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Te puede interesar

Más noticias