24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaGremios docentes y oposición rechazan la vuelta a la presencialidad en CABA

Gremios docentes y oposición rechazan la vuelta a la presencialidad en CABA

El regreso a las aulas comenzará el 4 de agosto. Primero volverán los estudiantes de los últimos años de secundaria y después el resto. Solo estarán exceptuados quienes tengan algún riesgo o convivan con alguien que lo tenga

Gremios docentes y legisladores de la oposición porteña rechazaron hoy la decisión del Gobierno local para la vuelta a la presencialidad total de 700.000 estudiantes después de las vacaciones de invierno y consideraron la medida como “un marketing de campaña” de Horacio Rodríguez Larreta y “un anuncio electoralista alejado de la realidad“, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según el cronograma que armó el Gobierno de la Ciudad, el regreso comenzará el 4 de agosto. Primero volverán los estudiantes de los últimos años de secundaria y después el resto. La asistencia será obligatoria y solo estarán exceptuados quienes tengan algún riesgo o convivan con alguien que lo tenga.

“Durante la primera jornada del receso y tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente”, señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación.

En ese sentido, sostuvieron, en un comunicado, que “tal como viene realizando desde el año pasado, utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas que no se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas”.

“Larreta vuelve a utilizar su falso interés en la educación como marketing de campaña“, remarcaron.

//   Kicillof convocó a la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril

Por su parte, Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, evaluó que “volver a las clases sin distanciamiento y con solo el 12% de la población con dos vacunas sin inmunidad, es una nueva irresponsabilidad del gobierno” de Horacio Rodríguez Larreta.

“Continúa Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, con su política criminal. Volver sin distanciamiento es profundizar la crisis”, alertó.

Así, ambos gremios docentes salieron al cruce del anuncio de la administración porteña sobre el regreso gradual, desde agosto, a la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik consideró a la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad como “otro anuncio electoralista de Horacio Rodríguez Larreta alejado de la realidad”.

“Las andanzas del jefe de Gobierno van en contra de todo el esfuerzo que millones de argentinos hicimos en pandemia. No se puede tirar todo por la borda, menos con la cepa Delta dando vueltas en el mundo”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda- Partido Obrero y secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, preguntó “si Larreta y Acuña, además de desconocer el cuadro epidemiológico, qué hicieron estos meses para adecuar la infraestructura escolar“. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias