18.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaEchan del partido de Racing a exintendente condenado por violación

Echan del partido de Racing a exintendente condenado por violación

Fue en el partido entre Racing y Gimnasia y Tiro de Salta en Santiago del Estero. El abusador condenado fue expulsado de la cancha por los hinchas académicos

Héctor Eduardo “Chabay” Ruíz, es exintendente de localidad santiagueña de La Banda. En 2015 fue condenado por abuso sexual. Ayer, se paseaba con total impunidad por las tribunas del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el partido de Racing y Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Pero el paseo se complicó, y al ser reconocido en la tribuna fue expulsado por los hinchas al grito de : “viejo violador!”

Ruíz fue cinco veces elegido como intendente de La Banda, pero en 2015 fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de una mujer de 38 años que le había ido a solicitar trabajo.

La causa estuvo en manos de la justicia de instrucción y allí se logró demostrar que, el entonces intendente, citó a la desesperada mujer indigente en su despacho en horas de la noche, con la intención de cometer un delito sexual con acceso carnal.

Estuvo prófugo

Luego de realizada la denuncia, Ruiz se dio a la fuga por casi medio mes. Fue localizado en una casa de fin de semana de la zona de Parque Leloir, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. 

Mientras estuvo en rebeldía con la Justicia, contra Ruiz se hicieron otras denuncias por abuso sexual, acoso laboral e incluso se le iniciaron juicios de filiación extramatrimonial.

Así se mostraba en la popular de Racing

Lo reconocieron

La expulsión ocurrió cuando el ex intendente se encontraba en la popular de Racing junto a su mujer y fue reconocido por algunas mujeres que estaban en el lugar.

//   Caputo acerca de la marcha de universitarios: “El berrinche de los que ven afectado su negocio"

Luego de escracharlo, un integrante de la barrabrava se acercó y le pidió que se retire sin generar inconvenientes alegando que la “camiseta de Racing es sagrada”.

Lo sacó la barra de Racing

Así era echado por la barra de Racing

Después del pedido, Ruíz decidió ignorarlo y se quedó en la tribuna 15 minutos más, hasta que otros integrantes lo cercaron y lo escoltaron hasta la salida y la policía debió intervenir para que no comience una disputa en plena grada.

Mientras el ex intendente se retiraba, muchos de los socios lo insultaron y escracharon: “¡Fuera de acá, viejo violador!”, mientras que Ruíz le pidió a su mujer que grabe a todos los que habían participado de su expulsión mientras los insultaba.

Lo acompañaron hasta la salida

Tampoco lo quieren en la Legislatura

El año pasado, Ruíz fue candidato para estar en la Legislatura de la Provincia y en las elecciones alcanzó un 9%, lo que le permitió ingresar como diputado, pero la Comisión Especial de Poderes de la Legislatura de Santiago del Estero rechazó sus títulos por ser una persona “indigna e inmoral” por haber sido condenado por abuso sexual.

“Yo he vuelto de la muerte”, había manifestado el 14 de noviembre pasado en su búnker, luego de haber alcanzado un buen porcentaje para ingresar a la legislatura.

Te puede interesar

Más noticias