23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Destacados El 17 de febrero comienzan las clases presenciales en CABA

El 17 de febrero comienzan las clases presenciales en CABA

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña. También presentaron el "Plan Primero la Escuela" para ayudar en el regreso a los niños

Rodríguez Larreta, también anunció el “Plan Primero la Escuela”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y anunció el “Plan Primero la Escuela” para dar respuesta a la “contundente necesidad de que los chicos” vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Lo anunció en una conferencia de prensa, acompañado por su vicejefe de Gobierno Diego Santilli y su ministra de educación Soledad Acuña. Dijeron que el regreso será escalonado y el ciclo lectivo iniciará el 17 de febrero. Habrá testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela con la mayor presencialidad posible. Aquellos que son factores de riesgo o que conviven con un factor de riesgo tenemos organizado la educación en forma virtual”, planteó el mandatario porteño.

//   Obispos católicos piden no utilizar la vacuna de Johnson & Johnson

Rodríguez Larreta ratificó que “la educación es una actividad esencial” y señaló además que “es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos para poner en función del plan y los objetivos vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aún en todas las etapas de la pandemia, es prioridad para nosotros”.

//   Se suspendió la doble fecha de Eliminatorias

También se anunció el Plan Primero la Escuela que busca garantizar la presencialidad durante la pandemia está basado en “cuatro pilares”, que entre otras medidas incluyen “considerar la educación como una actividad esencial”, poner “todos los recursos” de la administración de la Ciudad “en función de cumplir este objetivo”, establecer protocolos “escuela por escuela”, “rediseñar el plan de movilidad” para el transporte público y testear a los docentes cada quince días, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Más noticias