17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaEl agradecimiento de Caputo a Milei: "Voy a dejarlo todo por los...

El agradecimiento de Caputo a Milei: “Voy a dejarlo todo por los argentinos de bien”

El flamante ministro de Economía electo se ocupará de desactivar la "bomba de las leliqs", el primer objetivo de la gestión de Milei

El futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, expresó su agradecimiento al recientemente electo presidente Javier Milei tras su nombramiento para liderar el Palacio de Hacienda. A través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter), Caputo se comprometió a “dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien”.

“Muchas gracias, Javier Milei, por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, manifestó Caputo en su declaración.

En la misma línea, el futuro ministro prometió trabajar en colaboración con el equipo de referentes de La Libertad Avanza para “dejarlo todo y brindar una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen”.

La confirmación de la designación de Caputo en Economía fue realizada por el propio Milei durante su visita a Estados Unidos, donde presentó el plan económico de su gestión al gobierno estadounidense. Milei explicó que la elección de Caputo se basa en la necesidad de abordar los problemas económicos de Argentina, especialmente en lo que respecta a los déficits fiscales generados en el Banco Central.

//   La UTA anunció que levanta el paro y habrá tregua hasta el 25 de abril

“El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación”, precisó Milei.

Milei, fundador de La Libertad Avanza, destacó que “Toto” Caputo asume la responsabilidad de desactivar la crisis que el Gobierno actual ha dejado, evitando así lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina. Con esta designación, Caputo se posiciona como un actor clave en la estrategia económica del nuevo gobierno liderado por Milei.

Te puede interesar

Más noticias