4.7 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno afirmó que hay personas que "ponen palos en la rueda"

El Gobierno afirmó que hay personas que “ponen palos en la rueda”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la acción del Gobierno se fundamenta en "la peor herencia de la historia"

En una conferencia de prensa habitual, Manuel Adorni proporcionó un resumen detallado de las políticas centrales incluidas en la Ley Ómnibus. Ante las críticas, Adorni alertó que el Gobierno Nacional está consciente de la presencia de personas que “ponen palos en la rueda”.

El vocero presidencial justificó la acción del Gobierno en el contexto de “la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina”.

“La acción de este Gobierno se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina con 15 untos del PBI de déficit, precios reprimidos, un Banco Central sin reservas, un Estado sin confianza y atravesando una inflación del 1% diario que nos encuadra en un proceso hiperinflacionario”, detalló.

“Queremos un país con un estado limitado, que gaste poco, y se financie con impuestos bajos”, enfatizó Adorni al describir las dos tareas fundamentales del Gobierno: evitar la catástrofe y corregir el derrumbe del país.

El vocero presidencial reconoció la extensión y la esencialidad de la ley, señalando la resistencia de aquellos que se oponen al cambio. “En este mes y monedas que tenemos por delante veremos quiénes son los que se oponen y lo que deberán analizar qué intereses tienen para que esto no cambie cuando el espíritu de la ley es más libertad”, afirmó Adorni, proyectando que la situación podría empeorar.

//   El Gobierno quiere eliminar las Paso pero no le alcanzan los votos en el Congreso

En relación con la privatización de 41 empresas contemplada en la ley, Adorni aclaró: “No implica que se vayan a privatizar. Deben ponerse en valor y sanearse”. Destacó la intención de que las empresas estén saneadas y dejó en manos de cada empresa la decisión de su futuro.

Ante la consulta de un periodista sobre el bono a jubilados, Adorni indicó que la Ministra de Capital Humano será la encargada de realizar el comunicado pertinente.

La Ley Ómnibus, que contiene más de 600 artículos, fue enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo sin ofrecer detalles específicos hasta el momento.

Te puede interesar

Más noticias