El Gobierno ha informado sobre la reducción de 1.500 empleados en la empresa Aerolíneas Argentinas (AA), lo que representa un 13% de su plantilla actual. El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que gran parte de estas desvinculaciones se realizaron a través de retiros voluntarios.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni destacó que “la compañía Aerolíneas Argentinas anunció que se ha logrado recortar la planta de empleados en 1500 personas”, y subrayó que esta medida es comparable a las reducciones en empresas como Latam, que posee una cantidad de empleados similar.
Además, el vocero resaltó que Aerolíneas Argentinas logró reducir su déficit en un 70% durante el primer semestre y generó ingresos genuinos durante el invierno, marcando un hito en las últimas siete temporadas.
Adorni agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y a su equipo por su contribución a la mejora de la empresa, y elogió las sanciones impuestas a quienes realizaron paros sorpresivos, los cuales habían complicado el servicio para los pasajeros.
El vocero concluyó afirmando que, mientras la aerolínea continúe bajo gestión estatal, el objetivo es que funcione de manera “lo más eficiente posible” y como una “verdadera empresa privada”.