20.6 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Política El Gobierno define cómo será el nuevo aislamiento

El Gobierno define cómo será el nuevo aislamiento

Comenzará este lunes, Alberto Fernández había anunciado el 23 de octubre "14 días más sin cambios", que culminarán este domingo

El Gobierno se apresta a definir cómo será la nueva etapa del aislamiento social que se iniciará el lunes próximo, en un contexto que sigue mostrando crecimiento de contagios de coronavirus en algunas ciudades del interior del país, una meseta alta de casos positivos en el Amba y un horizonte auspicioso ante la eventual llegada al país de una vacuna hacia fin de año.

El 23 de octubre pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social “por 14 días más”, período que termina el domingo próximo.

-Publicidad-

En aquella oportunidad, el Presidente hizo el anuncio junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad.

Pese a que se registraba entonces una baja en el número de contagios en el AMBA, Fernández advirtió que todavía se estaba “lejos de superar el problema” y que la mayor transmisión comunitaria se había trasladado a las provincias.

Remarcó que ocho distritos concentraban el 55 por ciento de los contagios: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

El Gobierno resolvió entonces que Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Jujuy y San Juan se encuadrarían en la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 provincias seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

El ASPO, en tanto, fue dispuesto para el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

De cara a la nueva fase, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones al aislamiento, debido a que se registra un sostenido descenso de casos en el distrito.

Según informó la gobernación, durante los encuentros que se mantuvieron en forma virtual, el gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario.

De las reuniones participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Gollan detalló que, “en el conurbano, los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000” y dijo tener “expectativas de que esa disminución se acentúe”.

En toda la provincia de Buenos Aires, los casos positivos acumulados llegan a 560.698. tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios.

En la ciudad de Buenos Aires, se reportaron ayer un total de 450 nuevos casos y 22 muertos por coronavirus, un registro que elevó a 5.258 el número de fallecidos en el distrito y a 148.968 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 27,3%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Hasta hoy, Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones son las cinco provincias que registran menos de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus.

En tanto, en las últimas horas, San Juan y San Luis pasaron la barrera de los 100 decesos, mientras Formosa, Catamarca y Misiones no llegaron a la decena.

Te puede interesar

Un juez ordenó la intervención de Canal 9 y sospecha un presunto fraude

Ya se designó a una interventora. Analizarán si la venta fue legal. Podrían radicar una denuncia penal. El paso a paso judicial

La vacunación comenzará en la primera quincena de enero

Fue anunciado por el ministro Ginés González García en una reunión de funcionarios que encabezó Alberto Fernández en la Casa Rosada

La Ciudad vuelve a la carga por la “quita inconstitucional” de la coparticipación

El jefe de Gabinete porteño puso en tela de juicio la redistribución de fondos por parte de Nación. Afirmó que la pérdida de recaudación anual sería mayor a la esperada

Esperan que antes de fin de año la ley del aborto tenga media sanción

Lo dijo el diputado Pablo Yedlin. "Estamos previendo iniciar cuanto antes posible el tratamiento del proyecto y esperamos que antes de fin de año tenga media sanción", afirmó

Más noticias