18.4 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno descarta un bono de fin de año para jubilados

El Gobierno descarta un bono de fin de año para jubilados

A pesar de eso, las jubilaciones recibirán un aumento de 12% en diciembre, según confirmaron desde Casa Rosada

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó que se otorgue un bono de fin de año a jubilados así como también a algunos beneficiarios de planes sociales.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, explicó en conferencia de prensa.

En total son 1.100.000 titulares del plan Potenciar Trabajo los que recibirán el próximo 20 de diciembre $8.000 a modo de “aguinaldo”.

En paralelo, remarcó que durante el 2021, en materia de empleo “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los (puestos) perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”.

En la misma ronda de declaraciones detalló que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%.

//   Caputo acerca de la marcha de universitarios: “El berrinche de los que ven afectado su negocio"

A pesar de no recibir un bono de fin de año, las jubilaciones y los planes sociales tendrán un aumento del 12,11% en diciembre, se confirmó este jueves. El haber jubilatorio mínimo pasa a poco más de $29.000, según estableció la ANSeS.

Te puede interesar

Más noticias