InicioPolíticaEl Gobierno impulsa la creación de una fiscalía anticorrupción

El Gobierno impulsa la creación de una fiscalía anticorrupción

La propuesta será formalmente presentada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona al procurador Eduardo Casal

En un importante pronunciamiento durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló la creación inminente de una fiscalía especial dedicada a investigar la corrupción de funcionarios públicos. El anuncio tiene como objetivo abordar casos relacionados con el enriquecimiento ilícito y el incremento patrimonial no justificado.

Según las palabras del propio Adorni, el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, presentará formalmente esta propuesta al procurador general Eduardo Casal. La nueva fiscalía se enfocará especialmente en situaciones que involucren enriquecimiento ilícito e incremento patrimonial no justificados.

“El ministro de Justicia sugerirá la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente a los que contemplan la figura de enriquecimiento ilícito e incremento patrimonial no justificados”, afirmó Adorni antes de la sesión de preguntas con los periodistas.

Adorni también detalló que esta fiscalía abarcará a todos los funcionarios públicos a nivel nacional y provincial, tanto del poder ejecutivo como del legislativo. El objetivo declarado es recuperar todos los bienes obtenidos ilícitamente. En este sentido, subrayó: “Vamos a recuperar todos los bienes producto del delito”.

//   Arzobispo de Buenos Aires a senadores: “Algunos eligen qué día comer. No se aumenten el sueldo”

La iniciativa busca poner bajo escrutinio a funcionarios de los ámbitos nacional, provincial y legislativo involucrados en actos de corrupción, con la intención de recuperar los activos derivados de actividades delictivas.

Te puede interesar

Más noticias