InicioPolíticaEl Gobierno valló la agencia Télam y deshabilitó la página web

El Gobierno valló la agencia Télam y deshabilitó la página web

Nación avanza con lo anunciado el viernes pasado por Javier Milei. Los trabajadores fueron dispensados de sus funciones por 7 días y se prohíbe el ingreso al edificio

Tres días después del anuncio del presidente Javier Milei sobre el cierre de Télam durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, las medidas del gobierno continúan su curso sobre la agencia pública de noticias. Esta madrugada, la página web fue desactivada y se cerró el acceso al edificio de la redacción. Además, todos los empleados fueron dispensados de sus funciones por siete días, con prohibición de ingresar a trabajar.

Las acciones del gobierno generaron reacciones de rechazo, con denuncias de ataque a la libertad de expresión por parte de organizaciones y trabajadores. La situación se intensificó cuando la Policía valló el edificio de Télam, impidiendo la realización de un “abrazo” convocado por los empleados para este lunes.

El cierre de la página web elimina el acceso al contenido previamente publicado, que incluía miles de notas, fotografías y material multimedia. Estas medidas se suman a la decisión anunciada previamente por Milei durante su discurso en la Asamblea Legislativa, donde justificó el cierre de Télam alegando su utilización como “agencia de propaganda kirchnerista” en décadas pasadas.

//   Villarruel: “El aumento de los senadores es legal”

La situación recuerda los despidos ordenados en 2018 por Hernán Lombardi, exsecretario de Medios Públicos del gobierno de Mauricio Macri, donde se desvinculó a 357 empleados de Télam, muchos de los cuales fueron luego reintegrados por decisiones judiciales.

Te puede interesar

Más noticias