23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Política El juez Villena rechazó la recusación, ¿se vienen las detenciones por espionaje?

El juez Villena rechazó la recusación, ¿se vienen las detenciones por espionaje?

La recusación había sido planteada por los ex agentes Facundo Melo y Leandro Araque

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó la recusación en su contra. Ex agentes de inteligencia habían pedido que se aparte de la causa de espionaje ilegal durante el gobierno macrista a políticos de Cambiemos y opositores, periodistas y obispos.

La recusación fue planteada por los ex agentes Facundo Melo y Leandro Araque. Ahora será la Cámara Federal de La Plata la que determine si el juez en cuestión continúa a cargo de la investigación.

Facundo Melo, ex agente de AFI.

Los ex espías para apartar a Villena sostenían que algunas de las tareas de inteligencia por la cual ellos son ahora investigados fueron avaladas en su momento por el propio magistrado. Y citaron las escuchas que se hicieron en el caso de Mario Segovia, el sindicado “rey de la efedrina” detenido en el penal de Ezeiza.   

Respuesta del juez:  “La causa se inició con motivo de una actuación cursada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que daba cuenta de una presunta organización delictiva que se dedicaría a la compra e ingresos en nuestro país de fabricación de materiales explosivos, por lo que al encontrarse el nombrado detenido, se dispusieron las intervenciones telefónicas pertinentes”, explicó Villena. 

//   Nación repudió la represión policial en Formosa

Luego se amplío la cantidad de líneas telefónicas intervenidas pero , explicó, que tras agotarse la investigación él ordenó la destrucción de las mismas. Ello derivó en las escuchas que se filtraron en los medios, del denominado “operativo puf” con conversaciones de ex funcionarios kirchneristas.

//   Nación repudió la represión policial en Formosa

Te puede interesar

Más noticias