20.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioDestacadosEl ministro Domínguez contradijo al Presidente: "De ninguna manera aumentarán las retenciones"

El ministro Domínguez contradijo al Presidente: “De ninguna manera aumentarán las retenciones”

Momentos antes, Alberto Fernández había propuesto una suba de retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradijo abiertamente al presidente Alberto Fernández, quien planteó nuevamente la necesidad de subir retenciones a las exportaciones de granos para “desacoplar!” los precios internos de los internacionales.

“Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley“, sostuvo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, “hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti” para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.

Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para “desacoplar” el precio de los alimentos del valor internacional.

“Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones”, enfatizó el jefe de Estado.

//   Más de un centenar de despidos dejará diezmados los cuidados en los Parques Nacionales

Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio “son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza”. 

Te puede interesar

Más noticias