InicioPolítica“Hambre cero en Argentina”: el Papa recibió a la UATRE en el...

“Hambre cero en Argentina”: el Papa recibió a la UATRE en el Vaticano

Buscan dar un paso significativo en las iniciativas que la UATRE mantiene en apoyo a las infancias más vulnerables

En el marco de una comitiva sindical, el Papa Francisco recibió al secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, José Voytenco y el secretario de Organización, Jerónimo Pérez en el Vaticano.

Buscan dar un paso significativo en las iniciativas que la UATRE mantiene en apoyo a las infancias más vulnerables.

Se trata de una colaboración con la Universidad del Salvador y la fundación COLSAL, liderada por el presidente Fernando Lucero Schmidt, y acompañado por un fuerte plan de acción de las organizaciones sindicales.

El proyecto, dirigido a sindicatos, ONG, y empresarios, busca abordar la problemática de la falta de alimentación y sus repercusiones en niños y niñas hasta los 12 años.

Además, desde la UATRE presentaron el proyecto “Hambre Cero en Argentina”, que se trata de un esquema para coordinar la entrega de alimentos a nivel federal a personas por debajo de la línea de la pobreza. Busca una coordinación entre el sector público, empresarios, sindicatos e iglesia.

En este contexto, Voytenco enfatizó sobre “la importancia de la lucha por la unión de las y los trabajadores, rescatando los valores esenciales de la persona y la familia, especialmente en tiempos de crisis nacional”.

“La insensibilidad social que observamos a diario, como la retención de alimentos por parte del gobierno nacional, nos impulsa a trabajar juntos para asistir a aquellos niños y niñas y adultos mayores afectados por la deshumanización de la política”, agregó el Secretario General de la UATRE.

El encuentro contó con la participación de diversas organizaciones, como AEFIP, SMATA, FOCRA, Aeronavegantes, Luz y Fuerza, y SEIVARA.

Te puede interesar

Más noticias