20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaEl presidente pidió en Misiones "proteger la selva tropical"

El presidente pidió en Misiones “proteger la selva tropical”

Participó de un acto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de “garantizar los pulmones del mundo, que son los reservorios de bosques y selvas que en Misiones abundan” y remarcó la importancia de “proteger la selva tropical”.

“Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos”, dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

Fernández y el mandatario local inauguraron también las instalaciones del Hospital de Capioví y firmaron convenios entre el Gobierno nacional y el provincial.

En el marco de su visita a Misiones, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, que se prolongara sin cambios durante 14 días más.

//   El Gobierno alega "razones administrativas" al pago en cuotas de las jubilaciones

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.

El hospital local que inaugurará el Presidente empezó a construirse en el año 2017 pero en el 2019 quedó parcialmente paralizado y ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, las obras cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Más noticias