26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl Presidente ratificó que la vacunación comenzaría entre diciembre y enero

El Presidente ratificó que la vacunación comenzaría entre diciembre y enero

Confirmó que las primeras dosis serían de la vacuna rusa. Además, a mediados de marzo llegarían "4,5 millones de AstraZéneca", aseguró Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para “poner en marcha la logística de vacunación” contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera “empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero” con la aplicación de la vacuna.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que “estamos trabajando en eso denodadamente” y cuestionó que “hubo una interpretación malintencionada o embarrada” sobre lo que dijo en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado.

//   El Gobierno alega "razones administrativas" al pago en cuotas de las jubilaciones

En ese marco, indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford”.

“La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró el mandatario.

“En ese plan -continuó- nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”.

Te puede interesar

Más noticias