14.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaEl PRO convoca una marcha para este sábado en repudio al "vacunatorio...

El PRO convoca una marcha para este sábado en repudio al “vacunatorio VIP”

El ala dura de Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich, llamó a una manifestación pacífica "en defensa de lo que es de todos"

El ala dura de Juntos por el Cambio llamó a marchar el sábado en distintos puntos del país para repudiar el vacunatorio VIP, montado en el ministerio de Salud, que derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

La movilización fue convocada por la presidenta del PRO Patricia Bullrich, que disparó en un posteo de Twitter: “Este sábado marchemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”.

La dirigente se refirió al escándalo este jueves, luego de participar del lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleados, una organización que integra en un mismo espacio a sindicatos y pymes. “Lo del vacunatorio VIP es una inmoralidad, una angustia para las personas mayores de nuestro país, una indignación para los ciudadanos y una indignidad del Gobierno”, apuntó. “Y el presidente está fuera de una lógica razonable de relación con la gente. No puede haber funcionarios que utilicen su cargo para darles vacunas a los amigos del poder”, remarcó.

//   El Gobierno aseguró que la marcha educativa es "incentivada por la política"

La convocatoria está atada a la bomba que explotó el viernes 19 de febrero, luego de que se supiera que desde la cartera sanitaria se facilitó a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus sin seguir con los protocolos y el plan de vacunación.

Te puede interesar

Más noticias