20.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Política El Senado trata hoy pliegos de jueces y fiscales para ocupar vacantes...

El Senado trata hoy pliegos de jueces y fiscales para ocupar vacantes en la justicia

Se trata de 28 pliegos de acuerdo de jueces y fiscales que esperan el visto bueno del legislativo para asumir. Además, se van a debatir varios proyectos de Ley, entre los que se encuentra la creación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión

Así fue la última sesión virtual del Senado de la Nación

La sesión, en el Senado de Nación, está convocada para hoy a partir de las 14, según el decreto parlamentario de la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner. En la convocatoria, los legisladores también debatirán un Decreto Parlamentario, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El decreto permite que puedan participar del debate en el recinto un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en sus bancas de manera presencial.

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

A continuación, el Senado avanzará con los acuerdos para designar formalmente a 28 jueces y fiscales que pasarán a integrar el Poder Judicial.

Entre los proyectos que se debatirán, además, figuran la llamada “Ley Yolanda”: un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, destinado a personas que se desempeñen en la función pública.

Asimismo, fue incluido un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Finalmente, será puesto a consideración de los senadores un proyecto de Ley que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.

Te puede interesar

Alfonsín afirma que “la pulseada por el dólar es política”

El embajador argentino en España asegura que no depende de algo "técnico", sino que responde a "ciertos intereses particulares"

Dolores Etchevehere denunció “violencia, patoterismo y apriete”

Acusó a los ruralistas que acompañan a sus hermanos. Se suspendió una audiencia porque el exministro recusó al juez

Etchevehere recusó al juez, se suspendió la audiencia y crece la tensión

Había sido convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia por la posesión de un campo. Siguen las fuertes acusaciones

Dolores Etchevehere: “Para Luis soy descarte, dijo ‘a esta la corremos'”

Advirtió que “del otro lado hay maniobras de una trama de poder muy fuerte” y denuncia machismo patriarcal en la sucesión

Más noticias