20.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaEl test PCR confirmó el positivo por COVID-19 de Alberto Fernández

El test PCR confirmó el positivo por COVID-19 de Alberto Fernández

Se había realizado un test de antígenos este viernes por la noche. Restaba el resultado del examen reactivo. Fue comunicado por la Unidad Médica Presidencial

La Unidad Médica Presidencial informó esta tarde que el test PCR que se le practicó al presidente Alberto Fernández confirmó el resultado positivo en Covid-19 y aclaró que “el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, informó NA.  

El parte oficial, firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, recordó que el pasado viernes Fernández presentó “registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea” y que el test de antígeno para coronavirus dio positivo.  

Y agregó: “Se confirma el diagnóstico de infección por COVID- 19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Según se confirmó oficialmente, el jefe de Estado “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, aseguró Télam.

En declaraciones radiales, el Presidente aseguró más temprano que se siente “bien” y detalló que, tras una revisación realizada esta mañana, no se le detectó “ningún síntoma preocupante” tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado “una cantidad de anticuerpos importante”.

//   Milei: "El Estado presente ha terminado"

Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente, según las conductas infectológicas que se consensuaron con expertos en el tema.

Te puede interesar

Más noticias