21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEmpeora la salud de Lifschitz que presentó "signos de inestabilidad"

Empeora la salud de Lifschitz que presentó “signos de inestabilidad”

El último parte médico dado a conocer este sábado 1 de mayo da cuenta de una complicación en el estado crítico que presenta

El ex gobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó “signos de inestabilidad” en el marco de su cuadro crítico por coronavirus, según se indicó en el último parte médico dado a conocer este sábado al mediodía.

El parte médico dado a conocer sobre la salud del ex gobernador señala que “el ingeniero Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid 19”.

En las últimas 24 horas el paciente presentó signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico“, se detalló a continuación.

El parte señala por último que este mismo sábado “se le realizarán nuevos estudios clínicos, en tanto que continúa recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”.

Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde confirmó a través de una publicación en Twitter que el hisopado le había dado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

Debido a complicaciones en el cuadro, el 19 de abril el ex gobernador fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego fue trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, fue puesto en asistencia mecánica respiratoria.

Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación.

Te puede interesar

Más noticias