20.9 C
Buenos Aires
domingo, junio 9, 2024
InicioPolítica"Es mi deber": Menem firmó la resolución para subir la dieta en...

“Es mi deber”: Menem firmó la resolución para subir la dieta en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó este viernes la resolución por la cual se hará efectivo el aumento del 80% en la dieta de los miembros de esa Cámara, aún a pesar de que él no está de acuerdo con el incremento salarial.

Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento“, aseguró el diputado de La Rioja durante un brindis en el Congreso por el Día del Periodista.

Martín Menem también señaló que el sueldo de los diputados había quedo “desfasado” respecto de los haberes percibidos por los senadores, que votaron a mano alzada su incremento salarial hace algunas semanas hasta llevarlo a unos $ 8 millones brutos.

El titular de Diputados destacó que accedió a la suba de dietas “a pedido de todos los diputados, sin dar nombres” y que lo hizo por resolución porque si se sometía a la consideración del recinto iba a ser un problema mayor.

Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable“, argumentó el riojano.

El aumento de las dietas de los diputados será del 80% a ajustar en tres cuotas, según se informó el martes pasado, mientras en la Cámara baja se desarrollaba una sesión especial para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias