20.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolítica"Es un día histórico para los trabajadores", afirmó el diputado Cisneros

“Es un día histórico para los trabajadores”, afirmó el diputado Cisneros

El legislador tucumano destacó la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, el lanzamiento de créditos a tasa cero y el avance en la producción integral de Sputnik V

Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán, celebró este lunes la promulgación de la Ley que deja a 1.267.000 trabajadores exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. El legislador, además, destacó el envío de las 21.000 dosis de Sputnik V a Rusia para comenzar a ser producidas masivamente en argentina y el lanzamiento de 87.000 créditos inmobiliarios a tasa cero.

Por todo esto afirmó que “es un día histórico para los trabajadores” e hizo mención especial al gobernador tucumano: “Agradezco el apoyo constante del gobernador Juan Manzur durante el tratamiento de la Ley que hoy deja como saldo que 30 mil trabajadores tucumanos dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias”, expresó.

“Durante más de una década el movimiento obrero, con la consigna ‘El salario no es ganancia’, se ha movilizado para pedir que se suba el piso de ganancias. Luego de un largo período de trabajo y discusión motorizado por las y los diputados de nuestro bloque, y gracias a la voluntad política del presidente Alberto Fernández, hoy se ha materializado una conquista histórica para la mejora del poder adquisitivo de millones de familias argentinas”, sostuvo el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria.

//   Nene desaparecido en Tucumán: su padre confesó el crimen y detuvieron a la madre

“También hemos sido testigos del anuncio de nuestro presidente sobre el lanzamiento de nuevas líneas de créditos para la construcción de viviendas. Esto es fundamental para reducir el déficit habitacional que se acrecentó durante el macrismo y para reactivar la construcción y la economía que todavía no dejan de sufrir el impacto de esta pandemia mundial”, agregó.

Finalmente, Cisneros celebró el envío a Rusia de las 21.000 dosis de vacunas Sputnik V elaboradas en Argentina por el laboratorio Richmond. “Esta noticia nos pone a la vanguardia como país a nivel regional y mundial. Si el control de calidad resulta favorable, obtendremos la autorización para producir masivamente una de las vacunas más efectivas contra el coronavirus”, sentenció. 

Te puede interesar

Más noticias