InicioPolítica"Es una muestra de lo que podemos lograr": Larreta celebró que Maduro...

“Es una muestra de lo que podemos lograr”: Larreta celebró que Maduro no viaje a la Argentina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró que Nicolás Maduro haya decidido no viajar a la Argentina a participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Que Maduro no venga es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región”, expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada“.

Maduro decidió enviar en su reemplazo al canciller de Venezuela, Yván Gil, que llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos, y denunció que “la derecha neofascista montó un plan” para agredirlo.

En los días previos a la Cumbre de la CELAC, referentes de Juntos por el Cambio realizaron una denuncia en la Justicia contra Maduro por violaciones a los derechos humanos, con el objetivo de que fuera detenido al llegar al país. Además, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea declarado persona no grata. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias