10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioPolíticaEscándalo: Espert pidió "meterle bala a los mapuches"

Escándalo: Espert pidió “meterle bala a los mapuches”

El diputado libertario hizo fuertes declaraciones sobre el conflicto que ocurre con organizaciones mapuches en la Patagonia

El diputado nacional libertario José Luis Espert respondió preguntas en su cuenta de Instagram y una de las declaraciones causó muchisima controversia y repudio en las redes sociales. Se trató de un cuestionamiento sobre la presencia de los mapuches en la Patagonia Argentina.

 “¿Cómo resolverías la situación con los pseudo mapuches en nuestra patagonia?”, preguntó un seguidor del legislador de Avanza Libertad. Ante dicha interpelación, Espert fue contundente y dijo: “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten”. Luego, continúo su visión afirmando que “en realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”.

¿Qué está sucediendo en Chubut?

Durante  la madrugada del lunes se registró un nuevo conflicto reivindicado por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El grupo incendió una oficina pública y dejó plasmado en una bandera que buscan la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y  los perseguidos”.

//   Alberto anunciará hoy al nuevo Ministro de Economía y podría haber más cambios

Ignacio Torres, senador chubutense, pidió que intervengan las fuerzas de seguridad federales en su provincia, tras el incendio contra la oficina de la Dirección de Bosques en el paraje El Pedregoso.La oficina pública que fue incendiada por la RAM.

“Hace ya mucho tiempo venimos alertando por la escalada de violencia por parte de un grupo de violentos, que se embanderan falsamente en las premisas de defensa de los pueblos originarios, pero son delincuentes”, aseguró Torres. 

“No vamos a permitir que vengan a sembrar el miedo en la provincia de Chubut y mucho menos que no reconozcan la soberanía de la República Argentina”,  concluyó el senador

Te puede interesar

Más noticias