18.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
InicioPolíticaEstán las encuestas y el PRO anunciaría hoy el candidato a Jefe...

Están las encuestas y el PRO anunciaría hoy el candidato a Jefe de Gobierno Porteño

El partido que integra Juntos por el Cambio resolverá si Fernán Quirós o Jorge Macri se postulará en las PASO a jefe de Gobierno

El partido político PRO tiene a su disposición los resultados de las encuestas que definirán a su candidato único a jefe de Gobierno de la Ciudad para competir en las PASO dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC). Se espera que haya una definición en las próximas horas.

El partido podría dar a conocer la decisión sobre si será el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, o su par de Salud, Fernán Quirós, quien compita para suceder al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien hay grandes chances de que se anuncie el martes, la comunicación de los referentes del PRO se podría estirar hasta el miércoles.

La cúpula del partido acordó el pasado 15 de mayo que afrontarán las PASO con un único candidato, basándose en el resultado de tres encuestas realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

Dentro del espacio se había establecido una puja por colocar a su precandidato preferido para participar en las elecciones. Fernán Quirós cuenta con el aval de Rodríguez Larreta, mientras que Jorge Macri cuenta con el respaldo de su primo Mauricio y de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

//   Pagano rompe el silencio: “En ninguna reunión de bloque se votaron autoridades”

La urgencia por parte del PRO en definir a su candidato único en la Ciudad se debe a la preocupación por un eventual crecimiento del radical Martín Lousteau de cara a las PASO del 13 de agosto, ante la falta de un candidato para enfrentarlo.

De esta manera, las diferencias dentro del PRO por establecer al precandidato de la Ciudad finalizarán gracias a los resultados de las tres encuestas, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

Te puede interesar

Más noticias