20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioDestacadosEstudiantes rechazan "el fallo operado por Larreta"

Estudiantes rechazan “el fallo operado por Larreta”

Tras la decisión judicial porteña de hacer lugar a la apelación del nuevo decreto que suspendía las clases en CABA, alumnos de 6 escuelas piden el cierre de los colegios

Estudiantes de seis colegios rechazaron este domingo “el fallo operado por Larreta” a favor de la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, emitido por la Cámara de Apelaciones porteña.

Con el título “Los estudiantes secundarios y terciarios rechazamos el fallo operado por Larreta“, dirigentes de organizaciones estudiantiles de colegios porteños reafirman su “deseo de estar en las aulas de forma segura y cuidada, cuando el contexto lo permita” y reclaman “un plan pedagógico claro” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de que el jefe de Gobierno se pasee por los medios diciendo que somos prioridad, montó una operación judicial que culminó con un fallo a favor de la apertura de las escuelas”, afirma el comunicado.

“Los estudiantes secundarios y terciarios rechazamos profundamente esta situación, que no solo expone nuestra salud sino que también se basa en una clara mentira: nunca fuimos prioridad”, agrega.

“Se trata del gobierno que intentó cerrar escuelas, profesorados, que desfinanció programas como el Plan Sarmiento, que bajó el presupuesto educativo de manera histórica (más del 10%), alcanzando el más bajo del país y una reducción intolerable en infraestructura, cooperadoras y alimentación, todos problemas urgentes en nuestras instituciones” añaden.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

“Los estudiantes reafirmamos nuestro deseo de estar en las aulas. De forma segura y cuidada, cuando el contexto lo permita. Reafirmamos también que es urgente que el GCBA acompañe con políticas fuertes la virtualidad: necesitamos un plan pedagógico claro, dispositivos y conectividad”, reclaman.

“Quienes transitamos nuestros días en la educación, y padecemos las problemáticas que nos planteó la pandemia, las cuales se vieron sumamente agravadas por las políticas de abandono por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad con Soledad Acuña a la cabeza, rechazamos las estrategias de marketing político en la educación. QUEREMOS SER PRIORIDAD HOY Y SIEMPRE”, concluye.

Firman el comunicado Mora Torras (estudiante del colegio Mariano Acosta); Manuel García (conducción del Centro de Estudiantes de la escuela de Teatro Nini Marshal); Nara Maddonni (presidenta del Centro de Estudiantes Profesorado Normal 1); Lucía Cancela (estudiante Profesorado Normal 1 e IES Lenguas Vivas JRF); Amparo López (secretaria general del Centro de Estudiantes del Lenguas Vivas) y Luana Pereyra (estudiante de la escuela Julio Cortázar). //Télam

Te puede interesar

Más noticias