25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Política Etchevehere recusó al juez, se suspendió la audiencia y crece la tensión

Etchevehere recusó al juez, se suspendió la audiencia y crece la tensión

Había sido convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia por la posesión de un campo. Siguen las fuertes acusaciones

La audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo quedó suspendida hoy luego de que el exministro Luis Miguel Etchevehere recusó al magistrado y confirmó que no asistiría al juzgado.

Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes. Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido“, escribió esta mañana Luis Miguel Etchevehere en su cuenta de la red social Twitter.

El juez Flores había dispuesto prohibir cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva”, habitada por Dolores Etchevehere.

“Este conflicto es de orden estructural“, expresó hoy Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia, en la que puso en duda que la situación pudiera resolverse en “una asamblea de un domingo a las 9 de la mañana”, en alusión a la audiencia suspendida de hoy.

Se va a encargar mi abogado Juan Grabois y su equipo de abogados. Yo no puedo estar ni a 50 km de esta gente violenta“, expresó Dolores Etchevehere.

El juez había pedido en las últimas horas a las partes que designaran una nómina de seis personas que podrían ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como Proyecto Artigas.

Durante la jornada de ayer, los hermanos, junto con su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere y un grupo de personas se instalaron en la puerta del establecimiento rural e impedían que pudieran ingresar o egresar personas y vehículos del predio “Casa Nueva”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Perdió el control y chocó 2 veces contra el mismo auto

Ocurrió en La Plata. Un Corsa impactó contra un Gol. Venía más rápido que el otro vehículo y no pudo frenar

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe